SALVE MARINERA A LA VIRGEN DEL CARMEN

ORACIONES VARIAS


ORACIONES POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO


Oración a Nuestra Señora Auxiliadora
 de las almas del purgatorio.
O Gloriosa Virgen María, creemos que Dios os dio todas las gracias para suavizar las penas de las almas del purgatorio e incluso para liberarlas, por eso acudimos a vos con confianza.

O Virgen María, venimos a llamar a la puerta de vuestro corazón maternal. Mirad las penas que enduran estas almas en el fuego purificador, mirad los tormentos de estas almas privadas de la visión de Dios, que Le vieron un corto instante, mirad la impotencia de estas para procurarse el mínimo alivio, mirad su resignación y su sumisión a la justicia divina.

- O Madre de misericordia, os suplicamos, visitéis estas pobres almas y les deis alivio y consuelo.
- O Virgen poderosa, cuyos méritos son inmensos, abreviad el tiempo de su expiación.
- O Reina del cielo, nos atrevemos a pediros que liberéis todas las almas posibles, a cada una de vuestras visitas.
- O Madre de bondad, os rogamos mas especialmente por las almas olvidadas del purgatorio. Amén.


Oración a San Miguel Arcángel.
Gran San Miguel, que Dios encargó de introducir en el cielo las almas de los elegidos, te ruego por todos aquellos que quise y que ya no están.

Dignaos visitarles, asistirles y socorrerles en medio de las llamas que les queman, en la oscura prisión donde están. Haced que Dios las admita lo más pronto posible en el lugar del enfriamiento, de la luz y de la paz.

Y cuando venga para mi alma, la hora de bajar a esa oscura estancia, os conjuro, interceder por ella y venid ayudarla. Amén.

Oración al Santo Cura de Ars
O Santo Cura de Ars, que Dios todopoderoso y misericordioso te hizo admirable por tu celo apostólico y tu constante devoción a la oración y penitencia, obtén de todos los sacerdotes, la misma virtud y celo apostólico.

Vos, que tuvisteis un corazón puro, interceded por todos los sacerdotes, para que conserven sin mancha el carácter de su ordenación. Que obtengan y mantengan una admirable devoción a las Ánimas Benditas del purgatorio, y se dignen en ofrecer el Santo Sacrificio de la Misa por ellas durante toda su vida.

Que sean un ejemplo de firmeza en la fe e intrépidos en la propagación del Reinado de Nuestro Señor en la tierra.

Que propaguen sin desfallecer la Verdad revelada, y que extiendan entre sus feligreses el amor a la oración, en particular por las almas del purgatorio.

Os pedimos humildemente por vuestra intercesión, que a través de nuestras oraciones, podamos aliviar las almas del purgatorio, en particular la de los sacerdotes, obispos y papas que aún permanecen en él.   Por Cristo Nuestro Señor. Amén.


SALMO DE PROFUNDIS 
(Salmo 129) (Español) Desde lo más profundo clamo a Ti, Señor: oye, Señor, mi voz. Estén atentos tus oídos a la voz de mi plegaria. Si tienes en cuenta, Señor, las maldades: Señor, ¿quién te podrá resistir? Mas en Ti se halla la clemencia: y en vista de tu ley confío en Ti, Señor. En la promesa del Señor se apoya mi alma: en el Señor pone su esperanza. Desde el amanecer hasta la noche, espere Israel en el Señor. Porque en el Señor está la misericordia; y en su mano hay abundante redención.
Y Él es el que redimirá a Israel de todas sus iniquidades.
(Latín) e profúndis clamávi ad te, Dómine: * Dómine, exáudi vocem meam. Fiant aures tus intendentes: * in vocem deprecatiónis meae. Si iniquitátes observáveris, Dómine: * Dómine, quis sustinébit? Quia apud te propitiátio est: *et propter legem tuam sustínui te, Dómine. Sustínuit ánima mea in verbo ejus: * sperávit ánima mea in Dómino. A custodia matutina usque ad noctem, * speret Israel in Dómino. Quia apud Dóminum misericordia: * et copiosa apud eum redémptio.
Et ipse rédimet Israel, * ex ómnibus iniquitátibus ejus.
Novena Corta por las Ánimas Benditas
(Rezar durante nueve días consecutivos)
Señor Jesús, Juez universal, ante quien debemos dar cuenta de nuestras obras en esta vida y en la otra, danos la gracia para no pecar y ten misericordia de las almas del purgatorio, miembros de tu Cuerpo místico, muertos ya en tu gracia.
Acepta y aplica los sobreabundantes padecimientos tuyos, los de tu Madre Dolorosa y los de todos los santos, como expiación de sus pecados, y llévalos pronto a gozar de tu compañía.
María, Madre de Misericordia, acuérdate de los hijos que tienes en el purgatorio y presentando nuestros sufragios y tus méritos a tu Hijo, intercede para que les perdone sus deudas y los saque de aquellas tinieblas a la admirable luz de su gloria donde gocen de tu dulcísima visión y de la visión de tu Hijo Jesús bendito.
Glorioso Patriarca San José, intercede juntamente con tu Esposa ante tu Hijo por las almas del purgatorio.
Señor y Dios nuestro, de quien es propio compadecerse y perdonar: te rogamos por las almas de tus siervos que has mandado salir de este mundo para que no las dejes en el Purgatorio
www.lasalmasdelpurgatorio.com Página 7
por más tiempo, sino que mandes a tus santos ángeles para que las saquen y las lleven a la patria del paraíso, pues, como esperaron y creyeron en Ti, no sigan padeciendo las penas del Purgatorio, sino que empiecen a poseer ya los gozos eternos.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
ORACIÓN DE SANTA GERTRUDIS LA GRANDE
Nuestro Señor le dijo a Santa Gertrudis la Grande, que esta oración puede librar 1000 almas del purgatorio cada vez que se rece.
Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las misas celebradas hoy día a través del mundo por todas las benditas animas del purgatorio y por todos los pecadores del mundo. Por los pecadores en la Iglesia Universal, por aquellos de mi propia casa y dentro de mi familia. Amen.
Oración a 13 animas benditas
(Rezar durante 13 días)
Animas benditas que en el purgatorio están, que Dios las saque de pena y las lleve a descansar.
"Oh, mis trece Animas Benditas, a ustedes pido por amor a Dios, que sea atendido mi ruego,
Mis trece Animas Benditas, sabias y entendidas, a ustedes pido por la sangre que Jesús derramara, que mi ruego sea atendido.
Mi Señor Jesucristo, que a ustedes protege, me cubra con vuestros brazos y proteja con vuestros ojos.
Oh Dios de bondad, Tú que eres mi defensor en la vida y en la muerte, pido que me liberes de las dificultades que me afligen.
Oh mis trece Animas Benditas, sabias y entendidas, alcanzadas las gracias que pido (petición) quedare devota suyas y mandare publicar esta oración y rezar un Padrenuestro y un Avemaría durante trece días”.
Amen Jesús.
www.lasalmasdelpurgatorio.com Página 8
ORACIÓN PARA LA LIBERACIÓN DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO,
PENETRÁNDOSE EN LOS SENTIMIENTOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES,
CUANDO ELLA RECIBIÓ EN SUS BRAZOS A SU DIVINO HIJO
¡Oh Fuente Inagotable de Verdad, cómo estáis tan agotada!
¡Oh Sabio Doctor de los hombres, cómo te has vuelto mudo!
¡Oh Esplendor de la Luz Eterna, cómo estáis tan apagado!
¡Oh Amor Verdadero, cómo tu hermosa figura se ha deformado!
¡Oh Altísima Divinidad, cómo me haces ver a mí en una tan grande pobreza!
¡Oh Amor de mi corazón, cuán grande es Tu bondad! ¡
Oh Delicia de mi corazón, cuán excesivos y múltiples han sido tus dolores!
Señor mío Jesucristo, Tú que tienes en común con el Padre y el Espíritu Santo una sola y misma naturaleza,
ten piedad de toda criatura y principalmente de las almas del Purgatorio.
Amén.
NOTA EXPLICATIVA - Esta oración fue aprobada por el Papa Inocencio XI (Papa de 1676 a 1689) que concedió la liberación de QUINCE ALMAS del Purgatorio cuantas veces se rece dicha oración).
- Los Papas Clemente III (Papa de 1187 a 1191) y Benedicto XIV (Papa de 1724 a 1730) la enriquecieron con Indulgencia Plenaria.
- S.S. Pío IX (1792-1878; Papa desde 1846) confirmó esas disposiciones y agregó 100 días de indulgencia.
Se recomienda vivamente REZARLA TODOS LOS DÍAS E IMPLORAR GRACIAS PARTICULARES O ESPECIALES
A CADA UNA DE LA QUINCE ALMAS LIBERADAS CADA VEZ.
ORACIÓN POR LA PATRIA
¡Oh, Dios, Justiciero y Misericordioso, Uno y Trino, Vivo y Verdadero, os imploramos por nuestra Patria, consagrada a Vuestra Madre, Nuestra Señora de (Pilar, Luján, Guadalupe, ..) para que puedas seguir contando a aquélla entre las Naciones Católicas del Orbe. Y muy especialmente nos dirigimos a las quince ánimas que acaban de abandonar el Purgatorio y contemplan a Dios cara a cara, a fin de que imploren a Nuestro Señor Jesucristo que se digne impedir las leyes del mandato inicuo instado por el Maldito, iluminando a nuestros Gobernantes para que se opongan a todas las leyes inicuas ya promulgadas o en curso de debate. Amen.
COMO SOY
Tú que me amas tal como soy Señor, reconcíliame conmigo mismo. ¿Como podré reconocer y amar a mis prójimos si no me reconozco y amo a mi mismo? Señor, tú que me amas tal como soy y no tal como sueño ser, ayúdame a aceptar mi limitada condición humana, pero llamada a superarse. Enséñame a vivir con mis sombras y mis luces, mis cóleras y mis dulzuras. Mis risas y mis lágrimas, mi pasado y mi presente. Dame la gracia de aceptarme como me aceptas, de amarme como me amas. Líbrame de la perfección que quiero darme, ábreme a la santidad que me quieres dar. Apártame de los remordimientos de Judas, que se encerró en él mismo para no salir, espantado y angustiado por su pecado. Dame el arrepentimiento de Pedro, que encontró en tu silencio tu mirada tan llena de ternura y piedad. Si he de llorar, que no sea por mí, sino por tu amor ofendido. Señor, tú conoces la desesperación que atormenta mi alma, tú conoces la severidad con la que juzgo a los demás, siendo incapaz de amarme y perdonarme. ¡El asco que siento por mí lo proyecto en los que me rodean! Que tu ternura consiga que yo exista para mí. ¡Quisiera con tanto ahínco conseguir abrir la puerta de mi
www.lasalmasdelpurgatorio.com Página 9
cárcel de quien yo solo poseo la llave! Dame el valor de salir de mi mismo, pues estoy también encerrando a mi prójimo. Dime lo que pueden hacer todas las personas que creen. Dime que puedo curarme a la luz de tu mirada y tu palabra. Pide a la Santísima Virgen que me ayude, con esa ternura que la mejor madre del mundo siempre ha dado a sus hijos. Gracias, Señor, por todo, haz que no sea ingrato y no me encierre en mis propias debilidades, cuando con tu Gracia, podría hacer tantas cosas buenas. Amén. ROSARIO "ANIMAS BENDITAS" PRIMER MISTERIO Os suplicamos, Señor, saquéis tantas almas del purgatorio y convirtáis tantos pecadores, cuantas fueron las sensaciones de dolor que sufrió vuestro amantísimo corazón y el de vuestra Purísima Madre, en la noche de vuestra dolorosa Pasión y cruel agonía en el huerto de las Olivos. Y vosotras, almas santas, alcanzadnos del Señor las gracias que deseamos conseguir por intercesión de la Santísima Virgen, saludándola diez veces con la jaculatoria. ¡Oh María! sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos. SEGUNDO MISTERIO Os suplicamos, Señor, saquéis tantas almas del purgatorio y convirtáis tantos pecadores, cuantas fueron las sensaciones de dolor que sufrió vuestro amantísimo corazón y el de vuestra Purísima Madre con el tormento de los crueles azotes que sufristeis amarrado a una columna. Y vosotras, almas santas, alcanzadnos del Señor las gracias que deseamos conseguir por intercesión de la Santísima Virgen, saludándola diez veces con la jaculatoria. ¡Oh María! sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a vos. TERCER MISTERIO
Os suplicamos, Señor, saquéis tantas almas del purgatorio y convirtáis tantos pecadores, cuantas fueron las sensaciones de dolor que sufrió Vuestro amantísimo Corazón y el de vuestra Purísima Madre con la cruel coronación de espinas, burlas y escarnios. Y vosotras, almas santas, alcanzadnos del Señor las gracias que deseamos conseguir por intercesión de la Santísima Virgen, saludándola diez veces con la jaculatoria. ¡Oh María! sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos. CUARTO MISTERIO Os suplicamos, Señor, saquéis tantas almas del purgatorio y convirtáis tantos pecadores, cuantas fueron las sensaciones de dolor que sufrió vuestro amantísimo corazón y el de vuestra Purísima Madre en el encuentro de la calle de la Amargura caminando con pesada cruz de nuestros pecados. Y vosotras, almas santas, alcanzadnos del Señor las gracias que deseamos conseguir por intercesión de la Santísima Virgen, saludándola diez veces con la jaculatoria. ¡Oh María! sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos. QUINTO MISTERIO Os suplicamos, Señor, saquéis tantas almas del purgatorio y convirtáis tantos pecadores, cuantas fueron las sensaciones de dolor que sufrió vuestro amantísimo corazón y el de vuestra Purísima Madre en las tres horas de mortal agonía y afrentosa muerte en la Cruz.
Y vosotras, almas santas, alcanzadnos del Señor las gracias que deseamos conseguir por intercesión de la Santísima Virgen, saludándola diez veces con la jaculatoria. ¡Oh María! sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos.
www.lasalmasdelpurgatorio.com Página 10
ORACIÓN AL FALLECIMIENTO DE UN SER QUERIDO
¡Oh Jesús, único consuelo en las horas eternas del dolor, único consuelo sostén en el vacío inmenso que la muerte causa entre los seres queridos! Tú, Señor, a quién los cielos, la tierra y los hombres vieron llorar en días tristísimos; Tú, Señor, que has llorado a impulsos del más tierno de los cariños sobre el sepulcro de un amigo predilecto; Tú, ¡oh Jesús! que te compadeciste del luto de un hogar deshecho y de corazones que en él gemían sin consuelo; Tú, Padre amantísimo, compadécete también de nuestras lágrimas. Míralas, Señor, cómo sangre del alma dolorida, por la pérdida de aquel que fue deudo queridísimo, amigo fiel, cristiano fervoroso. ¡Míralas, Señor, como tributo sentido que te ofrecemos por su alma, para que la purifiques en tu sangre preciosísima y la lleves cuanto antes al cielo, si aún no te goza en él! ¡Míralas, Señor, para que nos des fortaleza, paciencia, conformidad con tu divino querer en esta tremenda prueba que tortura el alma! ¡Míralas, oh dulce, oh piadosísimo Jesús! y por ellas concédenos que los que aquí en la tierra hemos vivido atados con los fortísimos lazos de cariño, y ahora lloramos la ausencia momentánea del ser querido, nos reunamos de nuevo junto a Ti en el Cielo, para vivir eternamente unidos en tu Corazón. Amén.
ORACIÓN POR NUESTROS SERES QUERIDOS
Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio. Oh Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, por la intersección de la Santísima Virgen y por tu misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor. Amén.
Concédeles, Señor, el descanso eterno y que les ilumine tu luz perpetua.
Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES